La actriz y cantante Susana Rinaldi llena de tango Calle 54
"El tango no es esa historia banal que cuenta nada más que los lamentos de un cornudo. Al tango canción le han querido quitar la fuerza de denuncia social que tiene. Y yo me he negado siempre, partiendo sobre todo de ese gran repertorio de los años setenta donde aparece la mujer como autora y compositora".
Quien así habla es la cantante y actriz argentina Susana Rinaldi. Mujer vehemente, cree "haber aportado la rebeldía y una manera diferente de observar". Esta reina del tango actual muestra ahora en Madrid sus poderosas maneras de artista. Hoy y mañana cantará, acompañada al piano por Juan Esteban Cuacci, en Calle 54, lugar abierto al jazz y a las músicas latinas.
Para quienes quieran documentarse sobre la artista, están las palabras del escritor Julio Cortázar: "Es suficiente escuchar a Susana Rinaldi para descubrir que lo esencial queda intacto y que Gardel, él mismo, muerto hace más de cuarenta años, sería el primero en admirar a la más grande cantante de tangos de nuestro tiempo".
Susana Rinaldi. Hoy, 23.30, y mañana, 23.00. Calle 54 (Paseo de la Habana, 3. Teléfono: 91 561 28 32).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.