_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Copa de la UEFA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Un gol de Nagore da el triunfo al Mallorca

Luis Aragonés revolucionó de la cabeza a los pies el equipo, empujado por el demoledor 0-5 que le endosó el Valencia a su equipo en la pasada jornada de Liga. Pero el mayor rival del Mallorca ayer no era el Copenhague, un conjunto limitado pese a las declaraciones previas del técnico, que le consideraba "un equipo muy bueno", sino el frío, que durante un buen trecho heló las ideas de los baleares.

Porque el Mallorca no acaba de encontrar la inspiración. Cambió Aragonés el equipo y lo que enseñó el equipo en Copenhague fue más bien poco. Entre los elegidos estaba el uruguayo Ligüera, por fin recuperado de sus problemas musculares, que pasó desapercibido. Pero no fue el único. Leo Franco tuvo que emplearse a fondo en alguna ocasión para evitar que el cuadro danés obtuviera rédito de su dominio.

COPENHAGUE 1 - MALLORCA 2

Copenhague: Kihlstedt; Svaerd, Svensson, Albrechtsen, Christiansen; Bisgaard (Traore, m. 79), Nielsen, Rooba (Bergvold, m. 14), Noerregard; Zuma y Santos.

Mallorca: Leo Franco; Cortés, Niño, Lussenhoff, Toni González; Marcos, Colsa (Nagore, m. 52); Campano, Ligüera (Jesús Perera, m. 52), Nené; y Bruggink (Eto'o, m. 70).

Goles: 0-1. M. 29. Pared entre Bruggink y Nené y el disparo de éste lo desvía Albrechtsen hacia su propia portería. 1-1. M. 31. Córner que cabecea Albrechtsen libre de marcaje. 1-2. M. 74. Nagore, de fuerte disparo.

Árbitro: Roberto Rossetti (Italia). Amonestó a Svensson, Noerregard, Lusenhoff y Cortés.

Unos 15.000 espectadores en el Parken.

Más información
Luis García agita al Barça

De hecho, ocurrió lo contrario. Una jugada entre el brasileño Nené, el más acertado de los mallorquines, y Bruggink lo remató hacia su propia portería Albrechtsen. Fue un espejismo aquel tanto, porque instantes después el propio defensa danés cabeceaba un córner y subía el empate al marcador. Pero la inocencia del Copenhague le acabó pasando factura. En un barullo en el área, el balón golpeó en la cara de Niño y le quedó franco a Nagore, que fusiló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_