_
_
_
_
_

Un supermercado deberá indemnizar a una familia por exceso de ruido

Una cadena de supermercados deberá indemnizar a una familia de Alcalá de Henares por el exceso de ruido provocado en el muelle de carga y descarga de uno de sus establecimientos. Una sentencia de la sección 18 de la Audiencia Provincial de Madrid condena a Tengelmann España, SA, propietaria de los supermercados Plus Superdescuentos, a reparar los "daños físicos, psíquicos y morales" causados a la familia Ruiz Castillo Martínez-Hidalgo.

La sentencia llega más de un año después de que el Juzgado número 1 de Alcálá de Henares ordenase el cierre del muelle del supermercado situado en la calle de Alfonso Dávalo. La cadena y la familia presentaron sendos recursos de apelación. La sentencia desestima el primero, mientras que acepta el segundo, que pedía una indemnización además de la clausura.

El fallo establece que la indemnización debe calcularse a partir del coste del alquiler de una vivienda de similares características, es decir, 120.000 pesetas mensuales (720 euros). La familia espera que el monto total alcance los 60.000 euros. Su abogado, Ricardo Ayala, considera que "la gran novedad del caso reside en que se toma como parámetro objetivo de indemnización el dinero que la familia podía haber obtenido alquilando el piso ese tiempo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_