_
_
_
_

La Protectora de Godella, obligada a evacuar a 150 perros y gatos

El fin de semana pasado, la Sociedad protectora de Animales de Godella evacuó a los 127 perros y 29 gatos que se encontraban en sus instalaciones ante el cierre decretado por el Ayuntamiento de Godella. Los colaboradores de la entidad distribuyeron los animales en otros centros "con el fin de evitar el traslado de los animales a una perrera, objetivo prioritario del ayuntamiento". La sociedad protectora tiene previsto realojar a los animales en "dos o tres meses" a unas instalaciones nuevas que está ultimando en Liria.

El centro, dirigido por la Sociedad Protectora de Animales de Godella, fue construido en 1995 por el Ayuntamiento socialista, pero sólo con carácter temporal. El 15 de abril, el anterior gobierno municipal, dirigido por una coalición del PSOE, EU y el Bloc-EV, emitió una orden de desalojo para el 15 de junio contra el centro por incumplir la normativa municipal que regula este tipo de establecimientos. La asociación solicitó y obtuvo del nuevo consistorio del Partido Popular un aplazamiento de dos meses para transportar a los animales a un nuevo centro que están construyendo en Llíria, y que tendrá 1.260 metros cuadrados, casi el triple que el actual. Finalmente, el traslado se realizó el pasado fin de semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_