_
_
_
_
_
TEATRO

La sala Ensayo 100 estrena un texto de David Mamet

El autor americano David Mamet se pone intimista en la sala Ensayo 100 (Raimundo Lulio, 20). Esta vez construye una trama milimetrada de las suyas, pero en forma de viaje hacia el alma humana. El Bosque nunca antes se había sido representado en España, por eso lo eligieron los miembros de la compañía Extrema Arte. "Otra razón que nos llevó a optar por esta obra es la reivindicación de un Mamet que se conoce poco en nuestro país y al que se considera demasiado americano", comentan los miembros de Extrema Arte.

El Bosque es "una obra escrita con sencillez y muy cercana y actual". Narra la historia de Nico y Ruth, que van a pasar unos días juntos en la cabaña familiar donde él vivió su infancia. Una vez instalados, Nico empieza a comportarse de una forma inesperada, empujado por sus recuerdos (de miércoles a viernes a las 21.00; los sábados a las 19.00 y 21.00, y los domingos a las 19.00. Precio: 11 y 8 euros. Hasta el 16 de noviembre).

La sala El Montacargas (Antillón, 20) dedica noviembre a mostrar al público "el último experimento teatral de Raúl de Tomás". Atreverse a mirar quiere demostrar cómo las nuevas tecnologías han transformado las costumbres sociales y las relaciones entre seres humanos. (Jueves y viernes de noviembre y diciembre, a las 21.00). Los actores de la compañía TIS han preferido un menú de varios monólogos para representar bajo el epígrafe de Mujeres muertas en la sala del mismo nombre (Primavera, s/n), los viernes a las 21.30. Por otro lado, los actores de Akaihana se agencian los jueves (a las 21.00) en la misma sala para representar El imperio del clown naciente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_