_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | México
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Diluvio inaugural

La intensidad de la lluvia inundó en unos cuantos minutos el ruedo, el callejón y los tendidos. Durante la faena magistral del Zotoluco, el ruedo ya tenía 10 centímetros de agua. El diestro remató con una media verónica de cartel los lances con que saludó al débil primero, y, hecho un poste, se atragantó por chicuelinas en su quite. Con oficio hizo embestir al aplomado pero noble enemigo y lo metió a la sarga. Superó la ejecución de su trasteo cargando la suerte y templando sus series de acompasados naturales y derechazos.

Lo mejor de Fermín Bohórquez son sus hermosos y bien adiestrados caballos, pues él anduvo bastante errático. Sólo en las banderillas a dos manos clavó bien al estribo. En medio de protestas dio la vuelta al ruedo por su cuenta.

Dos ganaderías / Zotoluco, Luévano, Spínola, Bohórquez

Un toro de Teófilo Gómez, descarado y descastado , y otro de Vistahermosa, para rejoneo, justo. Zotoluco: pinchazo y estocada honda (diluvio). Fermín Bohórquez: rejón de muerte trasero y contrario (vuelta protestada). Monumental Plaza México, 2 de noviembre. Inauguración de la temporada 2003-2004. Más de media entrada.

José María Luévano y Fermín Spínola no actuaron por la suspensión del festejo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_