_
_
_
_
_

Detenido en Getxo el agresor de un seguidor del Athletic

La Policía Nacional ha detenido al hincha del Athletic de Bilbao José Luis U.O., de 33 años, acusado de ser el autor material de las lesiones que sufrió el sábado pasado el seguidor del mismo club de fútbol Gorka C.G., de 25, en un bar de la calle de Cerro de Garabitas, en el distrito de Puente de Vallecas, en Madrid. La detención se practicó a las siete y media de la mañana de ayer en la localidad vizcaína de Getxo, informó la Dirección General de la Policía.

El seguidor del Athletic sufrió las graves lesiones el pasado sábado, jornada en la que se disputaba el encuentro entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao. La víctima sufrió un grave traumatismo ocasionado por un fuerte golpe en la cabeza, al parecer propinado con una botella, en el transcurso de una pelea entre seguidores del mismo club. Según se desprende de las diligencias policiales, Gorka C. llegó a Madrid a primera hora del sábado, junto con cincuenta seguidores más del Athletic, en un autobús fletado en la capital vizcaína. Llegaron a Madrid en torno al mediodía y se dirigieron a la zona de Puente de Vallecas, en concreto a un bar denominado Lieja, en la calle de Cerro de Garabitas. En el interior de este local se produjo una discusión entre varios seguidores del club vasco, en el transcurso de la cual, según se desprende de la declaración de varios testigos, José Luis U., alias Locuras, propinó a Gorka varios puñetazos en el rostro y en el cuerpo, y para finalizar le dio un fuerte golpe en la cabeza, junto a la ceja, con una botella de cerveza.

Una unidad del Samur trasladó a Gorka hasta el hospital Gregorio Marañón, al tiempo que los primeros vehículos policiales llegaban al lugar. Para entonces el bar había cerrado sus puertas, pero los agentes lograron recabar los primeros testimonios de vecinos y de algún hincha que permanecía en el lugar.

Registro domiciliario

Muchos de los compañeros de Gorka no han querido prestar declaración, a pesar de haber sido testigos directos de la agresión, pero los investigadores lograron determinar la identidad del presunto autor, José Luis U.O., vecino de la localidad vizcaína de Getxo, donde fue detenido ayer por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Bilbao. Los agentes practicaron por la tarde un registro en su vivienda para tratar de recuperar las ropas que vestía en el momento de la agresión, así como restos orgánicos en las mismas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_