_
_
_
_
_

El TSJA rechaza el recurso contra la licitación del AVE a Granada

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha emitido un auto por el que rechaza el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Ministerio de Fomento en el que se pedía la suspensión de los concursos de licitación, convocados por la Junta de Andalucía, de los proyectos de doble vía entre Bobadilla-Antequera, Loja-Tocón, Tocón-Obéilar y Obéilar-Granada.

El auto de la Sala de lo Contencioso-Aministrativo de Málaga determina que, "por encima de la efectividad material de la resolución que en su día recaiga, se hallan los intereses generales, que demandan la pronta ejecución de la línea férrea del AVE, Granada-Bobadilla, y de accederse a la suspensión cautelar del acto impugnado, se verían seriamente dañados".

De esta forma, el escrito rechaza la adopción de la medida cautelar solicitada por Fomento para que se suspendiera la resolución, de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, por la que acordó la atribución a la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía, SA, la redacción de los distintos proyectos en la línea Granada-Bobadilla para la adjudicación de los trabajos.

Por otra parte, la Sección Segunda del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha estimado el recurso interpuesto en su día por el PSOE contra el ordenamiento urbanístico realizado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva en la Casa Colón, un edificio emblemático de la capital onubense junto al que se está levantando un edificio de 45 viviendas de lujo. El TSJA ha ordenado que el Ayuntamiento onubense remita el ordenamiento urbanístico de la Casa Colón al Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía para que decida. La providencia aprecia "mala fe y temeridad en el Ayuntamiento de Huelva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_