_
_
_
_
_
OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Dos tontos

Creo que fue Rafael Alberti el que escribió o dijo: "Yo era tonto, y con lo que he visto, me he hecho dos tontos". Pues algo de eso me está pasando a mí. Esto viene a cuento de una entrevista hecha a la inefable y aristocrática candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, en la que afirma que estar en la política le está costando dinero ("ligeramente").

Pues, si hace 20 años que esta señora está en política, y supongo que todos o la mayoría de ellos en "puestos de cobrar" (diputada, ministra, presidenta del Senado), ¿en qué trabajaba antes?, ¿qué ingresos tan fabulosos tenía? Será porque soy dos tontos que no lo entiendo.

En estos precisos momentos cobra de 10.000 a 11.000 euros brutos de su pensión como ex presidenta del Senado, un salario mínimo como senadora de 600 euros netos y, como portavoz y diputada regional, sin exclusividad, 2.500 euros líquidos al mes.

¿Y no es capaz de ahorrar nada? Pues no tendría más remedio que moderar sus gastos para ayudar a que baje la inflación; al menos Rodrigo Rato se lo agradecerá. No entiendo que su jefe sea capaz de afirmar que "España va bien", ya que, si miramos a Esperanza Aguirre, la vida está carísima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_