Precisiones
Ante la incorrecta información de su periódico sobre mi voto en el Consejo Confederal de Comisiones Obreras, quiero manifestar:
1. No voté en contra de la Comisión de Ponencias. Como no podía ser menos, voté a favor de la propuesta global de 13 miembros que recogía la presencia del sector crítico en los términos que pactamos. Pero también voté la propuesta complementaria (no alternativa) de ampliación a dos miembros más (del sector de Rodolfo Benito), por considerar que hacía más plural y unitaria la comisión. Sería mejor inicio para un proceso que, en nuestra opinión, debería conducir a un congreso que vuelva a hacer de CC OO el sindicato de todos y de todas.
2. En el debate valoramos como importante que se haya pactado una propuesta que rompe la exclusión que se nos viene aplicando desde hace ocho años. Pero no estamos totalmente satisfechos, porque la Comisión de Ponencias debería haber integrado a todos los sectores. Por coherencia, el sector crítico defiende el derecho a la pluralidad y que no se excluya a nadie.
3. Nuestra presencia en la Comisión de Ponencias tiene un objetivo claro: impulsar un giro a la izquierda y recuperar la democracia interna en el sindicato. Para que ello se produzca, es necesaria también la participación activa de los afiliados y afiliadas en el debate precongresual que comienza. A ello les animamos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.