_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Antonio Serer, pintor del 'realismo lírico'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El pintor y dibujante Antonio Serer Reguart, uno de los artistas valencianos más destacados del realismo lírico, falleció el martes en un centro sanitario de Valencia a los 63 años después de una larga enfermedad, según informaron fuentes familiares. Su cadáver fue incinerado ayer en el cementerio General de Valencia después de haberse oficiado una ceremonia religiosa en la parroquia de Santa María del Mar del Grao.

Antonio Serer nació en Valencia en 1940. Se formó en la Escuela de Artes y Oficios y se dedicó a la pintura de caballete. Cultivó un realismo poético centrado en el retrato, las composiciones de figuras y los bodegones, que resaltaban por su trazo y su cromatismo suave. Se sintió atraído, además, por el paisaje rural y urbano valenciano, y adquirió renombre por la forma que tenía de interpretar a los payasos, a los que impregnaba de un atractivo halo poético, sugeridor y amable. Entre sus obras más relevantes destacan los estandartes que realizó por encargo de la Real Hermandad de Jesús de la Cruz y Cristo Resucitado del Cabañal y de la Archicofradía de la Virgen del Rosario del Cañamelar. Participó en numerosas exposiciones colectivas y en una decena de individuales.-

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_