Medio Ambiente abre un expediente sancionador a Golf El Puerto
La delegación de Medio Ambiente en Cádiz ha abierto un expediente sancionador contra la empresa Golf El Puerto, promotora de un campo de 18 hoyos en el término municipal de El Puerto de Santa María (Cádiz), por "incumplimiento de las condiciones de ambientales que en su día se impusieron como requisito", según explicó el delegado, Sebastián Saucedo.
El responsable de Medio Ambiente afirmó que los promotores no han empleado para el riego del complejo el agua procedente de la depuradora de la ciudad, como era preceptivo. En su lugar, los propietarios han "captado" agua de un canal de riego destinado al uso agrícola de la costa noroeste de la provincia.Además, también han incumplido la orden de control de pesticidas para evitar filtraciones a los acuíferos de la zona.
Saucedo aseguró que el expediente, contra el que cabe recurso, prevé una sanción económica de 6.000 euros, la obligatoriedad de restaurar la zona y el cumplimiento de "los requisitos ambientales impuestos".
La actuación de la Junta responde a una denuncia, presentada el pasado mes de agosto, del grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Puerto. El portavoz de la federación, Ignacio García, aseguró ayer que pretendía "evitar que se consolide la política de hechos consumados y que se refuerce la imagen de El Puerto como una ciudad sin ley donde cualquiera puede hacer lo quiere".
El campo de Golf El Puerto cuenta ya con 11 de los 18 hoyos previstos. Junto a las instalaciones está prevista la construcción de casi 700 viviendas y un hotel con 400 camas. El consejero delegado de la sociedad es el ex consejero de Trabajo Ramón Marrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.