Mónica Molina celebra su reciente maternidad con 'De cal y arena'
La cantante asegura que su último disco es "más extravertido"
Después de haber superado la cifra de 100.000 copias vendidas del anterior, Vuela, la actriz y cantante Mónica Molina vuelve con un disco menos intimista, De cal y arena, compuesto en su mayoría por su hermano Noel. Con su recién estrenada maternidad, la artista se muestra exultante y abierta a todo. Cree que eso se refleja en el nuevo trabajo, "más extravertido", según confiesa.
A Mónica Molina (que debutó hace cinco años con Tu despedida, un disco dedicado a su padre, Antonio Molina) le han contado que a su hermana mayor, Ángela, la dormían de bebé en la funda de la guitarra de Niño Ricardo, el guitarrista que acompañaba a su padre. Ella ha dado a luz a su hija Candela hace diez meses y aún duda de cómo va a hacer para compaginar sus tareas de madre con las de enfrascarse en la gira de presentación de De cal y canto.
Mientras eso llega, a la artista se la ve feliz hablando de sus nuevas canciones, que le ha escrito su hermano Noel, alguien que, según ella, la conoce "a la perfección". "Tengo una relación muy estrecha con mi hermano, pero nunca le he dicho de qué tiene que hablar en las canciones o qué quiero cantar".
"La Nana para Candela es un regalo, a mí me hacía ilusión y la podría haber hecho, pero no sé si me habría quedado tan bien. Lo que yo escribo para mí aún no me atrevo a publicarlo. Yo canto, y punto".
Según Mónica Molina, De cal y arena es menos intimista que el anterior disco, "más abierto", pero que en cualquier caso nunca son canciones hechas por encargo a su hermano. "Puede que Noel escriba las canciones pensando en mí, pero si hay paralelismo entre mi historia personal o Lejos de ti, por ejemplo, que habla de un amor acabado que no puede ser porque no puede ser, es porque es una sensación universal", explica.
Reconoce que la magia de las canciones radica en que "cuando se ha vivido una historia, cualquier persona que haya vivido algo parecido puede identificarse con una canción". "Parece que Noel escribe sobre mi propia vida, pero no es premeditado y sólo espero que a él le guste cómo canto yo sus canciones".
Desde que se dedica a la canción, nunca ha intentado seguir los pasos ni el estilo de su padre, pero sí quiere algún día hacer alguna versión que cantara él. "Más allá de Soy minero, mi padre tiene un repertorio precioso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.