El fiscal informó a favor y en contra de la libertad de Alouny el mismo día
El fiscal de la Audiencia Nacional Pedro Rubira rizó el rizo, pues en el mismo día informó a favor de la prisión y de la puesta en libertad del periodista de Al Yazira Tayseer Alouny, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional.
Rubira informó a favor del mantenimiento de la prisión de Alouny al pedir que se confirmase el auto de procesamiento de los presuntos integrantes de la célula española de Al Qaeda y del jefe de la organización terrorista, Osama Bin Laden.
El mismo día, el fiscal Rubira se mostró partidario de que el periodista, aquejado de una enfermedad del corazón, quedara en libertad por razones humanitarias.
Alouny se encuentra en libertad bajo fianza de 6.000 euros por una decisión del juez Guillermo Ruiz Polanco, adoptada mientras sustituía al juez titular, Baltasar Garzón, que se encontraba en el extranjero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.