Resistencia en Irak
Es una carta dirigida al director, fecha 18/10/03, titulada ¿Abandonar Irak?, el autor manifiesta que: en su momento estuvo contra la invasión de Irak, pero que ahora no está a favor de que se vaya del país el ejército español; dice además que son algunos políticos los que plantean el abandono del ejército de Irak porque están deseosos de desgastar al Gobierno. Debo decir que Irak fue invadido por un doble propósito: petróleo y fines geopolíticos. Lo de guerra preventiva para combatir el terrorismo es una excusa con la finalidad de engañar y confundir a la mayoría; el terrorismo es muy diverso, no están cohesionados entre sí: ¿Qué tiene que ver el terrorismo de ETA con los radicales islamistas, palestinos, chechenos, etc?
Bush con una forma más sofisticada que en el siglo pasado, quiere colonizar el Mundo; como primera potencia mundial económica-militar, y con mucha diferencia, le es posible encontrar algunos gobiernos lameculos que le son útiles a sus propósitos.
La ONU, con el consentimiento de Rusia, Alemania y Francia, después de ciertas condiciones, ha permitido que EEUU dirija legalmente la ocupación de Irak y asimismo con ayuda internacional; sin embargo, estas potencias no contribuirán ¡Ni en dinero ni en tropas!
Otro hecho es: que los gastos de guerra y destrucción lo pagan los pueblos; mientras que las grandes empresas industriales y capitalistas se benefician en la fabricación de armamentos, en las obras de reconstrucción y distribución de recursos naturales.
EEUU, moralmente debe ayudarse con sus propios medios, y en la mayor brevedad, a que Irak se gobierne por sí misma y desocuparla militarmente. ¡Lo de Irak no es terrorismo, es resistencia!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.