_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Denis Quilley, actor

El actor británico de cine y teatro Denis Quilley, cuya filmografía incluye adaptaciones de novelas de Agatha Christie y la comedia Privates on parade (1981), ha fallecido en Londres a causa de un cáncer de hígado, a los 75 años.

Quilley, que en 2001 recibió un título honorífico de la reina Isabel II, era un reputado intérprete de la escena inglesa, un habitual de las series de televisión y un secundario de lujo en la gran pantalla.

Comenzó su carrera televisiva en la década de los años cincuenta, donde participó de programas como Anna de los Mil Días y Timeslip, pero su papel más importante le llegó con la serie Cleopatra, filmada en 1999.

Su última aparición sobre los escenarios fue en el National Theatre, a principios de año, con el musical Anything goes (Todo Vale). Entre sus películas más conocidas están El diablo bajo el sol (1982) y Asesinato en el Orient Express (1974), ambas adaptaciones de obras de Agatha Christie, reina de la novela de misterio.

"David era un actor único. Podía cantar, bailar o actuar en obras de Shakespeare con la delicadeza y precisión de un maestro. El National Theatre fue testigo de 40 años de sus mejores interpretaciones, para el disfrute del público y de los actores que trabajaron con él", declaró el director ejecutivo del National Theatre, el inglés Peter Hall, al conocer la noticia.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_