_
_
_
_
_

La Escuela de Traductores de Toledo celebra un taller sobre traducción jurídica

La Escuela de Traductores de Toledo comienza el ciclo de Talleres organizados para este Curso académico con un encuentro sobre Traducción Jurídica I que se celebrará los días 24 y 25 de octubre.

Este Taller, que será impartido por Manuel Feria García, traductor jurado e intérprete de la Administración de Justicia, estará enfocado a abordar los problemas prácticos que plantea la traducción de textos jurídicos árabes de Derecho Civil.

Las clases se impartirán el viernes en horario de tarde y el sábado durante todo el día. Para darle ese carácter eminentemente práctico, los participantes ya han recibido el material que se utilizará por lo que facilitará el mejor desarrollo del taller.

Este Taller se inscribe en el programa docente del Curso de Especialista en Traducción Árabe-Español y forma parte de los módulos optativos para la obtención del mismo.

Durante el mes de noviembre, la Escuela de Traductores ofertará un nuevo Taller: Traducción de Textos Clásicos: Corán y Hadiz, que será impartido por Pablo Beneito, profesor titular de la Universidad de Sevilla.

Esta nueva iniciativa, que se celebrará los día 21 y 22 de noviembre, abordará los problemas prácticos que plantea la traducción de textos religiosos de lengua árabe.

Ambos Talleres están abiertos a aquellos alumnos que deseen realizarlo, al margen de que estén matriculados en el citado Curso de Especialista y tienen como objetivo ofrecer una formación de carácter práctico, a cargo de traductores de distintas especialidades.

Los Talleres tienen una duración de 15 horas, equivalentes a 1,5 créditos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_