No merezco otro Gobierno del PP
Es conocido que los votantes de izquierda son más críticos y exigentes con sus candidatos. En estos momentos hay motivos suficientes para dar la espalda a los políticos que se presentan a los comicios de la Comunidad Autónoma de Madrid y está más que justificado otorgarles un voto de castigo, traducido en voto en blanco o abstención. Pero mucho me temo que este voto de castigo no va a ser para todos los que se lo merecen, sino que, a tenor de la premisa antes enunciada, sólo va a afectar a los candidatos de la izquierda mientras que los votantes de la derecha, del Partido Popular, van a mantener el voto a su opción, pues sus intereses están claros: gobernar por encima de todo y a cualquier precio.
Creo que la izquierda debe tener claro su objetivo: evitar las consecuencias que un triunfo del PP va a suponer para los ciudadanos en distintos ámbitos: escuela, sanidad, trabajo, ayudas sociales, vivienda, transportes, cultura... y así evitar que la quizá merecida abstención consiga el perverso efecto de aupar a unos políticos que no se han distinguido precisamente por ajustar sus actos a ningún precepto ético salvo el propio beneficio, y de paso castigar también al sufrido ciudadano.
Es decir, la izquierda lo ha hecho mal, pero ¿acaso el PP lo ha hecho bien? Dicho de otro modo: la izquierda habrá cometido errores, pero yo no merezco ni otro Gobierno del PP ni escuchar los necios y vanidosos discursos que sin duda ya están escribiendo y con los que creerán darnos lecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Protección Civil alerta de nevadas en cotas bajas en Barcelona y Tarragona
La rave de La Sénia se instala en una nave donde la crisis frenó una planta de biomasa
“Fuerte Tiuna está explotando”: así se ha vivido en Caracas el ataque de Estados Unidos
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































