_
_
_
_

Iberdrola lamenta el proteccionismo que ampara a sus rivales en la UE

Ignacio Galán, vicepresidente y consejero delegado de Iberdrola, esbozó ayer en Valencia líneas estratégicas de acción de la compañía en los próximos años y aludió a la liberalización total del mercado energético en el seno de la Unión Europea a partir de 2007. En este punto, Galán expresó cierto malestar ante "la posición ventajosa" que ampara a compañías eléctricas rivales en otros países europeos que disfrutan del "proteccionismo en su mercado doméstico" y se benefician "de la liberalización en el resto de países".

Galán destacó como elementos claves de la política energética española los fuertes crecimientos de la demanda, el limitado margen de reserva y la necesaria renovación del parque de generación.

Una conferencia en la Bolsa de Valencia permitió a Galán reiterar el compromiso de Iberdrola con la Comunidad Valenciana, un territorio que alberga a casi tres millones de clientes de la compañía (2.858.000) y donde se genera casi el 25% de la capacidad de suministro de la eléctrica.

Galán también celebró la reciente entrada de Bancaixa en el capital social de Iberdrola. La caja valenciana tiene previsto conservar apenas el 1% del capital de Iberdrola después de comprar el 1,9% por unos 245 millones de euros.

El vicepresidente de la eléctrica reiteró poco antes de la conferencia que dictó en Valencia que Bancaixa disfrutará de un puesto en el consejo de la compañía a pesar del escaso peso de su participación en el capital social, pero afirmó que "todavía no está claro quién será ni cuándo se incorporará" al consejo de Iberdrola el representante de la caja valenciana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_