Ileso tras tirarse al río Niágara
Un norteamericano, cuyo nombre no ha sido dado a conocer por las autoridades, se encaramó en la tarde del lunes a la barandilla que rodea el lado canadiense de las cataratas y se tiró al río Niágara. La corriente le empujó a la llamada Catarata de Herradura y cayó los 65 metros de altura que separan la parte superior de la inferior del río en ese punto. Brenda McMullen, testigo del incidente, señaló que el individuo parecía tranquilo y que, repentinamente, se tiró. A su marido, Terry Mc Mullen le dio tiempo de fotografiarle. Otras personas que presenciaron la caída comentaron que desapareció en las turbulentas aguas durante unos cuatro minutos, para reaparecer unos 100 metros río abajo. Cuando algunas de las embarcaciones que llevaban turistas hasta el pie de la catarata intentaron ayudar al desconocido, éste prefirió nadar hasta la orilla, desde donde saludó a los asombrados espectadores. El norteamericano fue posteriormente llevado a un hospital, esposado, para comprobar su estado físico. El jefe de policía del Parque de Niágara, Paul Forcier, declaró que el incidente fue "increíble" y que si el desconocido fuese un gato "habría utilizado todas sus vidas", porque no sólo sobrevivió a la caída de 65 metros, sino a las fuertes corrientes y a las rocas del pie de la catarata. Según la BBC, cerca de una docena de personas han caído en las cataratas desde 1901 y sólo la mitad han logrado sobrevivir.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.