_
_
_
_

Los defensores del Pueblo reclaman una intervención pública para abaratar el suelo

El defensor del Pueblo, Enrique Múgica, y los 10 defensores de las comunidades autónomas que tienen esta institución pidieron ayer por primera vez a todas las administraciones que intervengan en el mercado del suelo para abaratar su precio, principal causa de la carestía de la vivienda. Entre las medidas que proponen, y que serán remitidas al Parlamento nacional y a los autonómicos, figura exigir que los patrimonios públicos de suelo se adjudiquen mediante concurso y se destinen al alquiler o a viviendas de protección oficial, con especial atención a los sectores más desprotegidos.

Los cooperativistas también denunciaron que el mecanismo de adjudicación de suelo público alimenta la especulación. Página 58

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_