_
_
_
_

Chaves asegura que "no hay nada que agradecer" al Gobierno del PP

El presidente andaluz afirma que hay "frustración" en los populares

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró ayer que la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero en las elecciones generales de marzo frenará la "estrategia de asfixia financiera y agravio continuo que el PP ha practicado todos estos años con los andaluces". El también secretario general del PSOE andaluz afirmó que no hay "nada que agradecer" al PP y al Gobierno de José María Aznar. Chaves confió en ganar las elecciones autonómicas como punto de referencia para impulsar a Zapatero hacia la presidencia.

Manuel Chaves respondió a quienes desde el Partido Popular hablan de agotamiento socialista tras dos décadas de gobierno en Andalucía. El secretario general del PSOE andaluz trasladó ayer el agotamiento a las filas populares, en su opinión "frustradas". "¿No será que no ha generado credibilidad, confianza y un proyecto para Andalucía?", se preguntó el presidente andaluz. En su opinión "cuando el PP habla de agotamiento del PSOE, lo que está haciendo es mirar en un espejo y ver su propia impotencia ante los ciudadanos andaluces".

Durante la conferencia política organizada por el PSOE de Córdoba, Chaves afirmó que el PP ha tenido oportunidades para defender a los andaluces durante veinte años y "no lo ha hecho". El presidente andaluz recordó al PP que hay que salir a defender a Andalucía aunque sea desde la oposición y aunque los ataques vengan de ministros del PP. El dirigente socialista alentó a los andaluces a sentirse orgullosos de que el PSOE sea la única fuerza política que, en su opinión, ha generado confianza en la comunidad y achacó a la derecha en España el haber situado a Andalucía en su mayor "atraso y subdesarrollo", que la hacía parecerse "más a una sociedad del norte de África".

Por el contrario, Chaves apuntó en el haber de los socialistas la ruptura con los "tópicos insertados por la derecha" que hablan de "una Andalucía subsidiada, subdesarrollada, pobre y mísera" y de haber iniciado el progreso e innovación en la región.

"Máquina de progreso"

Chaves reconoció que aún hay problemas como el desempleo, las bolsas de marginación, diversas áreas de pobreza y zonas deprimidas. Así, ante unos 600 militantes y dirigentes del PSOE, el presidente andaluz pidió confianza en las próximas elecciones autonómicas y las generales para implantar "una máquina de progreso" en el país.

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que también participó en la conferencia política en Córdoba, mostró su apoyo al también presidente federal socialista. De llegar a la Moncloa tras las elecciones generales del mes de marzo, el líder socialista prometió acabar con el "gobierno sectario que el Partido Popular ha practicado especialmente con Andalucía".

Por su parte, el secretario provincial de los socialistas cordobeses, José Antonio Ruiz Almenara, apuntó como gran reto en Córdoba el empleo y reclamó apoyo a Rodríguez Zapatero para acometer la modernización de importantes sectores económicos cordobeses como el agrario y el de la joyería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_