_
_
_
_

Una inversión de 52.000 euros

Las huertas solares facilitan a los ciudadanos la posibilidad de invertir en la generación de una energía renovable de gran futuro, convirtiéndose en propietarios de una instalación básica de cinco kilovatios de potencia cuyo presupuesto es de 52.000 euros. Aproximadamente el 50% de esa cuantía es sufragado por las subvenciones a fondo perdido otorgadas por la Administración central y los Gobiernos autónomo. El restante 50% debe ser aportado por el propietario, que goza de una desgravación fiscal equivalente al 10% de la inversión efectuada.

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), en colaboración con el ICO, tiene una línea propia de financiación. También Aesol proporciona a los ciudadanos que lo deseen un plan de financiación específico. La amortización del coste culmina en un plazo que oscila entre los siete y los nueve años. "Una gran ventaja es que el inversor se convierte en productor energético desde el primer momento", explica Miguel Arrarás, "y percibe, al inyectar en la red la energía eléctrica generada por su propiedad, la prima por evitar emisiones contaminantes, lo que viene a reportar una cuantía media anual de 4.507 euros, equivalente a una producción media de 11.250 kilovatios al año".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_