_
_
_
_
_

Detenido un hombre en Málaga por abusar de una menor de 11 años

La policía británica tenía dos órdenes de búsqueda y captura por delito sexual

La policía ha detenido en Torremolinos al residente británico Frederick W. Wood acusado de abusar sexualmente de una menor de 11 años tras haberse ganado la confianza de sus padres haciéndose pasar por representante musical. Aunque en el Reino Unido existen dos órdenes de búsqueda y captura contra Wood, la policía española negó ayer haber recibido comunicación alguna sobre sus numerosos antecedentes.

Para evitar una polémica similar a la del caso de Tony King, el presunto asesino de las jóvenes Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes de cuyos antecedentes la policía británica envió información a la española, la comisaría provincial de Málaga se apresuró ayer a informar de que en el servicio de Interpol no existe ninguna comunicación previa sobre los antecedentes de Wood, "pese a que en su país está incluido en la lista de personas peligrosas en cuanto a delitos sexuales. Wood ha sido detenido en 44 ocasiones en su país de origen por presuntos delitos sexuales, fraudes y engaños, robo, agresión con arma blanca, ofensas y alteración del orden público.

Según el ralato policial, Wood contactó con la familia de la menor, a la que vio cantar en un karaoke de Benalmádena, haciéndose pasar por un representante musical de cierta fama en el Reino Unido con una tarjeta de visita falsa. El hombre se ganó la confianza de la familia, también de origen británico, y ofreció a la menor un supuesto casting en Madrid ante una promotora musical que iba a seleccionar cantantes para un grupo infantil.

El hombre viajó a la capital dos días con la chica, a la que según la policía narcotizó y abusó sexualmente de ella con tocamientos. La policía, que investiga su relación con otros hechos similares, ha encontrado fotos y un vídeo en los que se ve a la chica dormida mientras es tocada por un hombre a quien no se ve la cara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_