_
_
_
_
_

El secretario de la CGT de Sevilla, en libertad tras una noche en prisión

El secretario provincial de la CGT de Sevilla, Francisco Javier Fernández Solís, fue puesto en libertad sobre las 15.30 de ayer tras pasar la noche en prisión por haber sido objeto de una denuncia por efectuar pintadas durante una protesta laboral y haber permanecido ilocalizable.

Según dijo su abogado, Miguel Ángel García Mariscal, el auto de libertad fue dictado ayer por la mañana, después de que el juez de guardia determinara su ingreso en prisión a las siete de la tarde del pasado viernes, tras haber sido detenido por la policía durante la huelga del Tanatorio de Sevilla, cuya empresa gestora tiene previsto efectuar despidos pese a obtener grandes beneficios, según afirma el sindicato CGT.

Fernández Solís fue puesto en libertad provisional sin fianza, pero tendrá que comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, según explicó su abogado. La detención del sindicalista se debe a la denuncia interpuesta contra él por la empresa Iberphone por deslucimiento de inmuebles, ya que efectuó pintadas con motivo de la huelga del pasado 17 de enero por los 300 despidos.

El abogado del sindicalista aseguró que éste no ha tenido conocimiento oficial de la denuncia, por lo que no ha podido atender los requerimientos judiciales. El abogado García Mariscal añadió que su detención el pasado viernes en el transcurso de otra huelga "no ha sido casual", puesto que la policía sólo lo identificó a él y el auto de prisión por la causa de las pintadas está fechado el 30 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_