_
_
_
_
_

El cantaor Menese abrirá el Congreso Internacional Miguel Hernández

EL II Congreso Internacional Miguel Hernández, organizado por la Fundación homónima del poeta y que se desarrollará en Orihuela y Madrid entre el 26 y el 30 de octubre, contará con la presencia de importantes nombres de las letras bajo la presidencia del escritor portugués José Saramago. El congreso se inaugurará con un concierto de José Menese. Esta segunda edición convocará a 160 investigadores y universitarios de todo el mundo.

Según el director de la Fundación Miguel Hernández, Juan José Sánchez, en este congreso se pretende dar a conocer "la universalidad de Miguel, para que se difunda, conozca y disfrute como merece". Sánchez destacó la presencia del presidente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, Odón Betanzos, que participará en los actos de inauguración previstos en Orihuela.

Uno de los actos del congreso será la inauguración de la Sala de Exposiciones de la Fundación, anexa a la Casa Museo, que mostrará la obra de 36 poetas de Orihuela y la comarca de la Vega Baja. Los actos continuarán con exposiciones de pintura en el Ateneo de Madrid y la exposición

en el Museo de la Ciudad de Madrid sobre la obra y vida de Miguel Hernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_