Preparan un musical con canciones de Lennon
Imagínese un musical de Broadway basado en canciones de John Lennon. Su viuda, Yoko Ono, y los productores anunciaron el miércoles que ella ya había dado el visto bueno para un espectáculo basado en la obra de su difunto músico. Provisionalmente titulado The Lennon Project, el musical de teatro explorará los turbulentos tiempos de las décadas de los sesenta y setenta con unas 30 canciones escogidas entre las más de 200 que compuso Lennon después de que los Beatles se separaran. La legendaria banda lanzó su último álbum, Let It Be, en 1970, pero ya se había disuelto como grupo. "Durante las últimas dos décadas, he estado experimentando la retroalimentación del mundo a la vida, las declaraciones y la música de John", dijo Ono en un comunicado. "Comprendí lo que John había significado para el mundo. Fue un catalizador que derribó la hipocresía y los viejos esquemas del mundo diciendo 'dime la verdad", agregó. La obra, cuya presentación está prevista para la temporada 2004-2005, será producida por Edgar Lansbury y Don Scardino. Scardino dirigirá también el espectáculo con un guión que planea escribir con Eric Overmyer. El musical de Lennon sigue a varios espectáculos recientes de Broadway basados en canciones existentes de un compositor. Mamma Mia está basado en música de Abba; la obra de rock y ballet ganadora del Tony Movin' Out es interpretada con música de Billy Joel, y esta temporada marca la apertura de The Boy from Oz, una biografía musical del cantante de cabaret australiano Peter Allen. Ono dice que el mensaje de Lennon todavía resuena en el mundo de hoy. "Su mensaje de amor y paz es muy, muy importante, especialmente ahora", dijo Ono en una reciente entrevista.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.