_
_
_
_

Joaquín renueva con el Betis hasta 2010, pero su cláusula sigue en 60 millones

El presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha vuelto a protagonizar la faceta del fútbol que más le gusta: los golpes de efecto. Casi en la víspera del derby frente al Sevilla, Ruiz de Lopera ha dado un alegrón mayúsculo a los aficionados béticos con la extensión del contrato de Joaquín, que acababa en 2006, hasta 2010. Sin embargo, no queda claro lo que hay de dinamita o lo que es mera pólvora de fuego de artificio.

El presidente bético preparó la puesta en escena de la rúbrica del contrato a lo largo de toda la semana y le prometió al extremo andaluz, de 22 años, que ganaría "un euro más que el futbolista mejor pagado de Andalucía", su compañero de equipo Denilson, que percibe alrededor de tres millones de euros brutos al año.

El extremo del El Puerto de Santamaría cobraba hasta ayer alrededor de 240.000 euros anuales más incentivos por partidos ganados y jugados, con los que casi doblaba esa cifra. Si las promesas públicas de Lopera ante los medios de comunicación se han trasladado al papel del contrato, Joaquín habría multiplicado su ficha varias veces, aunque llama la atención que el presidente bético -que llegó a amenazar al extremo con cederle a un equipo ruso o turco si no ampliaba su contrato- haya aceptado mantener su cláusula de rescisión en 60 millones.

Como contraste a este caso, la otra joven promesa del fútbol sevillano, el sevillista Reyes, amplió su contrato también hasta 2010 el pasado verano y cobra alrededor de un millón neto al año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_