_
_
_
_

El fiscal del TSJA pide el archivo de la causa contra Romero por la huelga

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha pedido el archivo de la causa que se sigue contra el parlamentario andaluz de IU Antonio Romero por su actuación en un piquete durante la huelga general del 20 de junio de 2002, al considerar que los hechos carecen de relevancia penal.

En el recurso de apelación, el fiscal jefe, Jesús García Calderón, argumenta su petición de archivo, "con reserva de acciones civiles", en que hubo a su juicio una "errónea valoración" de la prueba practicada en la instrucción y una "indebida aplicación" de los artículos 315.3 y 172 del Código Penal, que aluden, respectivamente, a los delitos contra el derecho de los trabajadores y de coacción que se le imputan a Antonio Romero.

El hecho de que la conducta del piquete que integraba Romero en Málaga contara desde su inicio con un "amplio seguimiento y control policial" demuestra, a su juicio, su "falta de relevancia penal".

En su opinión, concluye el fsical jefe del TSJA, se trata de una "versión contradictoria" de unos hechos "de escasa gravedad que no pueden ser adecuadamente aclarados" y que no permiten el ejercicio de la acción penal contra el imputado, por lo que solicita el archivo del procedimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_