_
_
_
_

Sanz rectifica su denuncia contra el abogado de Punta Umbría Turística

Alfonso Martínez del Hoyo, abogado de la empresa Punta Umbría Turística, retiró ayer su querella por injurias contra el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, después de que éste presentase un escrito en el que rectifica unas acusaciones que hizo contra el letrado.

Martínez del Hoyo presentó una demanda de conciliación, previa a la presentación de una querella por calumnias e injurias, después de que Sanz acusase al letrado, abogado del PSOE en varios litigios, de ofrecerse "como intermediario para ejercer tráfico de influencia" en favor de un proyecto turístico en Punta Umbría. En un escrito presentado ayer en el juzgado, Sanz

reconoce el honor del letrado y dice que no debió criticarle como si fuese una persona pública.

Esta rectificación de Sanz se produjo un día después de que el PP anunciase que va a llevar a la Fiscalía Anticorrupción las conclusiones de la comisión de investigación que se ha celebrado en Punta Umbría para aclarar qué ocurrió con el proyecto urbanístico, que fue paralizado por la Junta de Andalucía. En estas conclusiones, el PP sostiene que Martínez del Hoyo incurrió en tráfico de influencias, motivo de la rectificación de Sanz.

La querella del abogado contra Sanz respondió a las críticas de este último "como portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Andalucía en relación a unos hechos que afectaban al PSOE de Andalucía". Según el secretario general del PP, sus afirmaciones tenían como "única intención" criticar políticamente al Gobierno andaluz y al anterior equipo de gobierno municipal socialista de Punta Umbría.

Sanz reconoció en su escrito que hizo determinadas referencias al abogado "sin tener en cuenta que se trata se un particular y no de un responsable político eventualmente sujeto a la legítima crítica política".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sanz "lamentó que, aún no habiendo sido su intención, aquellas manifestaciones hayan podido producir un daño moral" a Martínez del Hoyo. Tras recibir este escrito, el letrado hizo constar al juez que "acepta las explicaciones y disculpas" de Sanz.

Ambas partes acordaron "dar por zanjado el asunto" sin hacer referencia a una de las exigencias que contenía la demanda de Martínez del Hoyo, que Sanz sufragara la publicación de un escrito de rectificación. Fuentes del Gobierno andaluz señalaron la contradicción que supone el envío a la Fiscalía Anticorrupción de algo que el propio Sanz considera que debe rectificar. "Si el PP piensa que hay delito, Sanz no tendría que haber rectificado", señaló la fuente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_