Blanca Li presenta en el BAD 'Borderline', la última obra que creó para la Ópera de Berlín
La coreógrafa y bailarina Blanca Li (Granada, 1964) presentará en el festival Bilbao Antzerkia Dantza (BAD) Borderline (Teatro Arriaga, 1 de noviembre), la última obra que creó para el ballet de la Ópera Cómica de Berlín, del que fue directora apenas seis meses en 2002. Tres semanas después del estreno de Borderline en la capital alemana, recibida por el público con sonoros abucheos, Li dimitió, alegando que el presupuesto que le habían concedido era insuficiente para garantizar la calidad artística y la salud de los bailarines. Borderline trata en sus 18 escenas del precario equilibrio entre la normalidad y la locura a comienzos del siglo XXI, en un montaje con un gran despliegue técnico.
El programa de la quinta edición del BAD incluye una veintena de espectáculos, que se presentarrán entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre por los escenarios de La Fundición, Bilborock, el Teatro Arriaga y el Mercado de la Ribera.
Además de la obra de Li, el Arriaga ofrecerá Super Rawal, una comedia ácida sobre el barrio chino de Barcelona protagonizado por jóvenes que no saben que hacer con su vida (30 de octubre).
El festival se abrirá con el estreno en el mercado de la Ribera de Aplicar sobre la herida pintura color mate, una pieza creada por artistas locales que han mezclado distintas disciplinas. Entre otras obras, también se verán en el BAD Sote voce monólogo a dos voces, de Metamorfosis; Yuri Sam, de Fábrica de Teatro Imaginario; Expansiones, de Chusma Teatroa, e Infame, de La Elemental. [Información y reservas: 902 216 902].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.