_
_
_
_

El presidente del CES de Granada busca financiación privada

Javier Arroyo

El Consejo Económico y Social (CES) de Granada mantuvo ayer su primera reunión desde que el Partido Popular asumió la alcaldía de la ciudad tras las elecciones del 25 de mayo pasado. En esta primera convocatoria tras esos comicios municipales, el Consejo debía nombrar algunos nuevos consejeros (a cada partido político le corresponde una representación proporcional a sus resultados electorales), a dos vicepresidentes y a algunos otros órganos. Nada se decía en el orden del día del nombramiento del presidente, en funciones desde las votaciones. A última hora, ya durante la reunión, el grupo popular solicitó que se introdujera en ese orden del día la elección del presidente del Consejo. Gregorio Jiménez, director general de Puleva y presidente del CES con el gobierno del tripartito granadino fue reelegido.

Una de las primeras decisiones del nuevo presidente tendrá que ver con la forma de financiar el propio CES. Jiménez aseguró que el CES no puede estar "colgado desde el punto de vista económico del Ayuntamiento", sino que debe buscar apoyo económico de todas las organizaciones públicas y privadas de la ciudad. Ese será, dijo, su primer cometido, "buscar financiación privada" que le permita independizarse económicamente del consistorio. El papel del Consejo Económico y Social es meramente consultivo y se encarga de analizar hacia donde y cómo debe ir el futuro de la ciudad. Para ese fin, el CES cuenta con un presupuesto de 300.000 euros anuales, dedicados básicamente a pagar los estudios que encarga.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y Gregorio Jiménez insistieron en que la reelección se produjo por acuerdo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_