_
_
_
_

El Rey rinde homenaje a los siete ponentes de la Constitución

El rey Juan Carlos rindió homenaje ayer al papel que jugaron los siete ponentes de la Constitución de 1978, durante el acto de apertura oficial del curso de la Universidad Rey Juan Carlos, en Móstoles (Madrid).

En presencia de todos los ponentes, con la única excepción de Jordi Solé Tura, don Juan Carlos manifestó: "No puedo en este momento resistir la tentación de decir una cosa, y es mi agradecimiento como español y como Rey a los ponentes de la Constitución aquí presentes. Nunca podremos agradecerles bastante la labor que hicieron".

En el acto académico, el Rey recibió la primera medalla de honor de la Universidad Rey Juan Carlos, por su trascendental papel en la transición política española y en la elaboración de la Constitución. La apertura de curso contó con la presencia de la ministra de Educación, Pilar del Castillo, y del presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Por otra parte, el director de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes, declaró ayer en referencia al plan Ibarretxe que "no es el momento para correcciones" en el terreno constitucional, "porque hay muchas cosas que resolver antes". Anes se pronunció sobre el proyecto del lehendakari, Juan José Ibarretxe, durante la presentación de un ciclo de conferencias en Madrid titulado 25 años de la Constitución española.

El ciclo, que se abre hoy y se prolongará hasta el próximo día 30, servirá de tribuna a 10 expertos para que analicen diversos aspectos de la Constitución española, al cumplirse un cuarto de siglo de su vigencia. Se trata de una iniciativa que "continúa con la tradición de académicos como Jovellanos, que plantea la rigurosidad de la Carta Magna, o Martínez Marina, que hizo un índice de la legislación", indicó Anes, a la vez que "abre una posible reflexión sobre lo que se plantea en la Constitución".

Carlos Seco Serrano declaró que la libre asociación que propone el lehendakari le parece "un disparate", y se preguntó "qué hará el Estado español si el plan Ibarretxe sale adelante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_