_
_
_
_

Pla deplora el maniqueísmo político que usa Camps con el agua y el PHN

Cristina Vázquez

"Sólo prevalece lo que yo pienso y a lo demás ni escucho ni atiendo". Con estas palabras describió ayer el secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, la estrategia del PP de "dividir, enfrentar y crispar" la vida política valenciana en cuestiones tan necesitadas de acuerdo como el Plan Hidrológico Nacional (PHN).

Pla añadió que la postura del PSPV es clara con respecto al agua, "pero el PP no quiere escuchar nada que no sea su posición y no hace más que profundizar en la división". El dirigente socialista dijo, a tenor de la gran cantidad de actos en torno al PHN que ha programado el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en las últimas semanas, que, "parece que no existe en esta comunidad autónoma más problema que el agua". Pla lamentó que Camps "sólo se dedique a ir a ver a unos y otros y a montar encuentros artificiales". El político socialista se refería con estas palabras al encuentro que anteayer mantuvo el jefe del Consell con el vicepresidente segundo del Gobierno, Javier Arenas.

"Vamos de mal en peor", agregó el líder de los socialistas valencianos, que criticó esa forma maniquea que tiene el PP de entender la acción política. Según Pla, el anuncio del gobierno de Aragón de presentar una queja ante la Comisión Europea por los daños ambientales que provocará la construcción del trasvase del Ebro no revela más que las diferencias entre los gobiernos afectados por el trasvase se agrandan. "Cada día que pasa vemos cómo un tema tan importante y conflictivo no tiene visos de solucionarse con el PP", apostilló Pla, que recordó a Camps que su responsabilidad como presidente es buscar vías de diálogo y una solución al conflicto "en lugar de echarle más leña al fuego".

El dirigente socialista eludió la polémica en torno al proyecto de eurorregión presentado el pasado 9 de octubre en Barcelona por el secretario general del PSC, Pasqual Maragall. Un elemento que el PP ha convertido en objeto de confrontación con los socialistas valencianos, al asociar el desarrollo de este eje de carácter económico con el catalanismo político.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_