Los dos partidos verdes critican a Requena por "mentir y pastelear con el PSOE"
Las dos formaciones que se presentan en la Comunidad de Madrid con la denominación de partido verde (Los Verdes y Los Verdes de la Comunidad de Madrid) criticaron ayer a Ángel Requena, ex alcalde de San Sebastián de los Reyes, por anunciar que se retiraba de los comicios y pedir que los electores apoyen el próximo 26 de octubre al PSOE y a IU. Ambos colectivos recordaron que Requena no se ha presentado en esta ocasión a las elecciones, por lo que es imposible que se retire. El candidato de Los Verdes de la Comunidad de Madrid a la presidencia regional, Ángel Nicolás González Fernández, acusó a Requena de "mentir y pastelear con el PSOE".
En un comunicado, González Fernández acusa de "burda manipulación del electorado" el anuncio de Requena: "No ha nombrado representante electoral ni presentado candidatura, por lo que no se puede retirar lo que nunca fue presentado. Así sólo busca servir a los intereses del denominado 'voto útil' a favor de un partido, como el PSOE, hoy en día en descrédito total en Madrid". "Si desean lavarse la cara, nunca debe ser en detrimento del movimiento verde", añade el candidato.
Corrupción política
"Los Verdes de la Comunidad de Madrid mantendrán su lista y alternativa política diferente del PSOE e IU en las próximas elecciones madrileñas. (...) Representamos al medio ambiente, a los animales, a los marginados y, en general, a toda la ciudadanía honesta que está en contra de la corrupción política", concluye el comunicado.
Minerva García, del partido Los Verdes, también criticó ayer abiertamente el anuncio de Requena y recordó que su partido asumió coyunturalmente que el ahora criticado Requena encabezara la lista de esta formación en las anteriores elecciones del 25 de mayo. García reiteró que Los Verdes mantienen su candidatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.