"Hay que retirar el acta al diputado traidor"
"Forma parte de nuestro programa electoral la incorporación al Reglamento de la Asamblea de la figura de declaración de indignidad: un sistema sancionador en virtud del cual una mayoría muy cualificada de la Cámara puede sancionar al diputado que traicione, evidentemente, la voluntad de los electores con la retirada del acta. La democracia debe reforzarse ante actuaciones de este tipo y resulta imprescindible que, más allá de actos declarativos, como el pacto antitransfuguismo, traslademos a la ley las medidas necesarias para reforzar el sistema democrático, garantizar el funcionamiento normalizado de las instituciones públicas y para evitar que, en el futuro, episodios como el vivido este verano en Madrid puedan volver a producirse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.