Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El aeropuerto parisiense Charles de Gaulle sufre dos apagones

Una gran parte del aeropuerto parisiense de Roissy-Charles de Gaulle sufrió ayer dos apagones, lo que puede entrañar retrasos en el tráfico aéreo que sale o llega a estas instalaciones, según informó la empresa gestora Aeropuertos de París (ADP).

El primer apagón, que se produjo a las 16.24 hora GMT (18.24 horas hora española), duró apenas dos minutos, mientras que el segundo superó la veintena. La avería se debió a un fallo en la alimentación de un automático en la central eléctrica del aeropuerto.

El sistema informático que registra a los pasajeros no resultó afectado, pero sí el que se encarga de los equipajes, lo que afectará al funcionamiento del aeropuerto y, por tanto, al tráfico aéreo, según ADP.

El incidente en el aeropuerto parisino se ha producido en un contexto de preocupación en toda Europa y EE UU por los fallos en el suministro eléctrico, la carencia de infraestructuras para el transporte de energía y la necesidad de nuevas instalaciones generadoras de electricidad.

Francia, como Italia, Gran Bretaña, EE UU o España (Baleares) ha sufrido también las consecuencias de la climatología adversa y se ha visto obligada a tensar al máximo su estructura generadora para atender la demanda eléctrica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de octubre de 2003