_
_
_
_

Los Mossos detienen a seis 'skins' en L'Hospitalet por agredir a un inmigrante

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis jóvenes de entre 19 y 21 años y de estética neonazi y skin como presuntos autores de un delito de lesiones y otro contra los derechos fundamentales al agredir la madrugada del sábado a un inmigrante en el parque de las Serps de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès). El agredido se dirigió a un centro hospitalario para que le curaran las heridas que le infligieron los skins presuntamente por razones xenófobas y racistas. Tras ser atentido, el inmigrante denunció los hechos ante los Mossos d'Esquadra. Una patrulla de la policía autonómica inició la búsqueda de los agresores durante la madrugada del sábado y finalmente detuvo a seis de los siete agresores. Se trata de J. G. M., J. G. T. y D. M. V., vecinos de L'Hospitalet; C. S. G. y E. T. S., de Barcelona, y L. R. H., de Gavà. Los detenidos habían intentado agredir con anterioridad a jóvenes de origen magrebí y de procedencia sudamericana en otro parque de la ciudad, en el de Les Planes, aunque en este caso las víctimas consiguieron huir.

También en L'Hospitalet, una operación policial en la que participaron Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana, acabó con la detención el sábado de cuatro individuos por un delito de tenencia ilícita de armas de fuego. Los detenidos, Arturo C. F., de 34 años, José Alejandro L. P., de 26, ambos vecinos de Móstoles, y José Ignacio C. V., de 21 años, y Francisco C. F., de 20 años, de Leganés, se disponían a asistir a alguno de los actos conmemorativos organizados por grupos de extrema derecha programados para el 12 de octubre en Barcelona. En el vehículo del primero encontraron una pistola, un puñal, diversas barras de hierro y madera, así como vídeos, CD y cintas de ideología de extrema derecha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_