"Más importante que la procedencia es el control"
El último informe del Tribunal de Cuentas hacía referencia a las donaciones privadas que reciben los partidos políticos y apuntaba alguna anomalía en las declaradas oficialmente por el Partido Popular. En su respuesta a este periódico, la candidata Esperanza Aguirre se refiere a este sistema de fiscalización de las cuentas de los partidos políticos, para justificar que la situación actual, con la normativa vigente sobre la materia, sería suficiente para estos casos. La respuesta fue: "Más importante que su procedencia, puesto que la Ley de Financiación de Partidos Políticos las considera lícitas, es el control de las aportaciones procedentes de personas jurídicas por el Tribunal de Cuentas y el sometimiento a ciertos requisitos, como su carácter no finalista o que no superen cierta cuantía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.