Europistas agota los pagos
La empresa anuncia el final de las devoluciones de capital
Europistas ha comunicado a sus accionistas el final de una tradición, la devolución de aportaciones, que suponía un interesante pago en especie y convertía a este valor en uno de los más rentables del mercado de valores español. La causa del final de esta práctica se debe, según la empresa, al final de la concesión de la principal explotación que tenía, lo que en el futuro limitará los pagos a los accionistas a los dividendos que puedan reportar el resto de concesiones en los que participa esta sociedad, aunque no se descartan otras posibilidades. El próximo miércoles, Europistas devolverá a sus accionistas 31 céntimos por acción, con lo que completará los 72 céntimos anunciados para este año, junto con otros 19 céntimos de dividendo extraordinario que hasta hace unos días no tenían fecha fija de pago. La difusión de la carta de la sociedad a los accionistas provocó a mediados de septiembre cierta alarma en el mercado y una caída del valor hasta los 5 euros, desde los 5,64 a que cotizaba a finales del mes de agosto, pues la rentabilidad por dividendo que ofrece Europistas es del 2,11%, frente al 4% que ofrece el otro referente del sector en la Bolsa española, según datos de Infobolsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.