_
_
_
_
_
Crítica:MÉXICO | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ejemplar entrega y valor de tres mujeres

Por primera vez en la historia de esta plaza se presentó un cartel de tres toreros-mujeres y la novillada nocturna resultó un éxito por la ejemplar entrega y el valor femenino. Cuando Raquel Sánchez se acopló con el noble primero, le engarzó templados y señoriales redondos que abrochó con largos de pecho. Por pinchar perdió el trofeo. En su débil segundo, se apreció que la española tiene técnica y conoce el oficio.

A su manso primero la debutante Marbella Romero le realizó una faena derechista que culminó con ceñidas manoletinas. Con decisión se enfrentó a su segundo, un barrabás que en el embroque buscaba a la michoacana.En su presentación Hilda Tenorio se lució con su pinturero y variado capoteo a su primero. Aunque el soso oponente tenía medio recorrido, le sacó limpios unipases por el izquierdo. En su bravo segundo ejecutó una faena alegre. Lanceó con tersura, puso con precisión un par de banderillas al violín y en su muleteo marcó los tres tiempos del toreo.

Vergel / Sánchez, Romero, Tenorio

Novillos de El Vergel, serios, complicados, salvo los encastados 1º y 6º. Raquel Sánchez: ovación; -aviso- y palmas. Marbella Romero: oreja; división. Hilda Tenorio: ovación; oreja. Monumental Plaza México, 10 de octubre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_