El PSN exige a Sanz medidas para evitar más 'fichajes' como el de Iturriagagoitia
El PSN ha reclamado la comparecencia en el Parlamento navarro del presidente foral, Miguel Sanz, para que aclare su postura ante el pase a la empresa privada EHN de Nuria Iturriagagoitia,
su ex portavoz y ex consejera de Industria. Iturriagagoitia sigue presidiendo formalmente, en virtud de su antiguo cargo, el Consejo de Administración de la firma energética, en la que la Administración de Sanz controla el 50% de las acciones a través de la sociedad pública Sodena y Caja Navarra.
Juan José Lizarbe, secretario general del PSN, criticó ayer que Sanz se negase a comentar el fichaje de quien fue número dos en las listas al Parlamento foral por UPN. "No es de recibo que el presidente intente pasar de rositas. Cosas así no deben hacerse en política. Queremos que explique qué medidas piensa tomar para que no se repitan estas cosas", puntualizó el líder socialista.
El PSN recordó que no es el primer alto cargo del Gobierno regionalista que deja la función pública para incorporarse de inmediato a empresas privadas vinculadas a su mandato político. El ex director general de Vivienda dejó el puesto para trabajar en una firma relacionada con la promoción inmobiliaria.
Iturriagagoitia ha asegurado que se limitó a aceptar una oferta empresarial y que no existe incompatibilidad legal alguna para ocupar el puesto de alta dirección. Agregó que el secretario técnico de Industria le comunicó que no había tenido relación con expedientes que hicieran incompatible su fichaje por EHN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.