_
_
_
_
_

El abogado de una de las víctimas del 'asesino del naipe' pide una rueda de reconocimiento

El abogado del joven ecuatoriano que fue tiroteado en Tres Cantos por el supuesto asesino del naipe ha remitido un escrito al Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid solicitando a su titular, María Antonia de Torres, que el ex militar Alfredo Galán Sotillo, autor confeso de los crímenes, sea sometido a una nueva rueda de reconocimiento en la que participe su cliente.

Según informaron fuentes cercanas al caso, el letrado también ha solicitado que la magistrada tome declaración al joven, que recibió un disparo en la cara cuando se encontraba con una amiga en un portal de Tres Cantos. La chica fue encañonada por el asaltante, pero salvó su vida gracias a que a éste se le encasquilló la pistola.

El letrado de esta víctima presentó este escrito después de que la juez dictara un auto de concusión del sumario con el que decretaba el cierre de la instrucción y ordenaba el traslado del expediente a la Audiencia Provincial de Madrid para que se fijara fecha para el juicio contra Galán.

Varias de las partes personadas en la causa han recurrido la decisión de la instructora de concluir el sumario, por lo que De Torres deberá resolver en los próximos días las alegaciones presentadas por los abogados. Por ello, el sumario continúa estando en la sede de los juzgados de la plaza de Castilla.

En ese mismo auto, De Torres rechazaba varias pruebas solicitadas tanto por la defensa de Galán como por algunos de los abogados de la acusación particular. Entre ellas, negó la práctica de una prueba de ADN a una colilla hallada en la vivienda del portero asesinado en una finca de la calle de Alonso Cano.

Ahora, el abogado del joven ecuatoriano quiere que su cliente participe en una rueda de reconocimiento para comprobar si recuerda e identifica a Galán como el hombre que le disparó. La chica que acompañaba aquel día a la víctima -que ha sido declarada testigo protegido- reconoció a Galán como el supuesto asesino del naipe, aunque manifestó tener dudas al respecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_