El GIF licita el primer tramo de AVE entre Madrid y Valencia
El Consejo de Ministros autorizó ayer al Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) la licitación del primer tramo de las obras del tren de alta velocidad en el itinerario directo entre Madrid y Valencia. Se trata de un tramo de siete kilómetros entre las localidades de Requena y Siete Aguas que pertenece al ramal del proyecto que conecta Motilla del Palancar con Valencia.
José Ramón García Antón, consejero de Infraestructuras y Transportes expresó su satisfacción por el acuerdo del Consejo de Ministros y anunció que se abre "un nuevo periodo de máxima aceleración por parte de la Administración central" en la ejecución de las obras del tren de alta velocidad.
Según García Antón, la llegada del tren de alta velocidad a la Comunidad Valenciana es un "objetivo prioritario del Gobierno central". Hasta la fecha, se encuentran "en marcha" once tramos del proyecto que suman un total de 75 kilómetros sobre territorio de la Comunidad Valenciana, según García Antón, que evitó citar plazos para la ejecución de las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.