Cogida grave de Leandro Marcos
Se decía de los carriquiri cuando pastaban a orillas del Ebro que aun de cornamenta chica su casta era tal que saltaban al callejón en pos de quien les había burlado. Lo de ayer ni sombra, salvo los cuernos. Los toros de Carriquiri son una buena gente y además conformistas. Que el del parapeto con cara de caballo le pica en los riñones, qué se le va a hacer. Que uno que viene corriendo le deja un palo en el lomo, pues bueno. Que el colega del de la carrera le deja dos y la gente le aplaude, pues muy bien. Unos santos. Ni con santos se vio torear ayer. La cruz fue para Leandro Marcos. Su toreo fino, elegante, trae consigo el quedar muy despegado de los toros. Tan despegado y descubierto que el noble animal se lo llevó por delante en una cogida de pronóstico grave.
Carriquiri / Uceda, Barrera, Marcos
Toros de Carriquiri, desiguales de presentación y nobles. Uceda Leal: silencio, saludos y silencio. Antonio Barrera: aplausos, vuelta y aplausos. Leandro Marcos: cogido en el 3º. Enfermería: Leandro Marcos sufrió una cornada en el muslo izquierdo, con orificio de entrada de seis centímetros, con tres trayectorias e intensa hemorragia. Pronóstico grave. El banderillero Francisco Javier Gómez sufrió rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha. Pronóstico grave. Plaza de Zaragoza, 8 de octubre. 2ª corrida de feria. Media plaza.
Uceda Leal brilló en su segundo. Su calidad y técnica dejaron lo mejor de la tarde. Sin exageraciones. Vio tarde el pitón bueno del toro, el izquierdo. Cuando se percató ya era tarde. Al torete se le había consumido la gasolina. Desastroso con la espada. Escuchó dos avisos en cada toro. Antonio Barrera estuvo sin acoplamiento en su primero. En el otro, valiente, entregado y algo embarullado. En el que mató por Leandro Marcos, el único que presentó problemas, valentísimo. Se justificó toda la tarde. Le fue reconocido el esfuerzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































