El precio de las hortalizas frescas se disparó en el mes de septiembre
Las hortalizas frescas fueron los alimentos que más se encarecieron en septiembre pasado. Destacó el comportamiento inflacionista de judías verdes, tomates para ensalada y lechugas, según datos del Ministerio de Economía facilitados ayer. Las judías verdes subieron de precio el pasado mes de septiembre un 40,7%, con lo que acumula un 53,42% anual; le siguen los tomates para ensalada, que aumentaron sus precios un 34,19% (ya suman el 49,75% en los últimos doce meses), las lechugas, el 14,6% (hasta el 25,5% en el último año), y las acelgas, el 14,4% (hasta el 18,13% en el año)
Entre los pescados, destacan los incrementos mensuales de los gallos y la merluza del 11,95% y del 10,61%, respectivamente, lo que colocó sus tasas interanuales en el 7,81% y en el 6,06%. Dentro de las carnes, el conejo se incrementó el 10,36%, hasta el 29,21%, mientras que el pollo aumentó el 3,49% y acumula una subida del 23,67% desde septiembre de 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.