_
_
_
_
_

Los Rectores de la seis Universidades Públicas de Madrid alzan la voz

Los rectores presentarán un manifiesto en defensa de la democracia y a favor de la participación en las elecciones en la Comunidad de Madrid, el miércoles 8, a las 17:00 horas, en el Rectorado de la Universidad Complutense.

Los seis rectores de las universidades públicas de Madrid, Virgilio Zapatero (U. Alcalá), Ángel Gabilondo (U. Autónoma), Gregorio Peces-Barba (U. Carlos III), Carlos Berzosa (U. Complutense), Saturnino de la Plaza (U. Politécnica) y Pedro González-Trevijano (U. Rey Juan Carlos) ofrecerán una rueda de prensa el próximo miércoles 8 de octubre, a las 17:00 horas. El objetivo es hacer un llamamiento a la sociedad y, en particular, a los miembros de la comunidad universitaria a utilizar el derecho y la obligación cívica de acudir a las urnas en las próximas elecciones que tendrán lugar en la Comunidad de Madrid el 26 de octubre.

Los máximos representantes de la seis universidades públicas de Madrid harán uso de el artículo 20 de nuestra constitución en el que se reconoce el derecho a "expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción", con el propósito de animar a los madrileños a que ejerzan su derecho a "participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal." Que recoge la constitución en su artículo 23.

El acto tendrá lugar en el Rectorado de la Universidad Complutense, Avenida de Séneca, 2, con el que se pretende ayudar a enmendar el panorama político de la Comunidad de Madrid de los últimos meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_