Fernández: "El PP tiene secuestrada a su candidata para que no meta la pata"
El candidato de IU a la presidencia de Madrid, Fausto Fernández, afirmó ayer que el PP tiene "secuestrada a su candidata" Esperanza Aguirre, a la cual "no dejan ni siquiera que hable de política en esta campaña para que no meta la pata".
"El PP tiene tan poca confianza en su candidata que la tiene separada de lo que sería una campaña electoral", insistió Fernández, quien aseguró que en el PP creen que "cuanto más calladita esté, mejor". El candidato de IU hizo estas afirmaciones ayer en un acto preelectoral celebrado en la Junta Municipal del distrito de Arganzuela (Casa del Reloj), en el que también participaron el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, y la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés.
"Madrid no se merece el castigo de tener una candidata en la que no confían ni los suyos", continuó Fernández, quien indicó que "bajo ningún concepto" Esperanza Aguirre merece ser presidenta de la Comunidad de Madrid.
Fernández calificó como "ceremonia de despropósitos" el desarrollo de los preliminares a las elecciones del 26 de octubre, desde la crisis de la Asamblea hasta la campaña de Aguirre, que tildó de "sucia y sin falta de escrúpulos, que intenta llevar a los sectores más frágiles a votar bajo coacción". En esta línea, recordó el acto al que asistió la candidata popular en un centro de la tercera edad en el distrito de Usera y en el que, según Fernández, alguien explicó a los asistentes en que todos los beneficios que tenían se los daba el PP y los perderían si votaban a la izquierda.
Petición de voto
El candidato de IU concluyó su intervención recomendando la no abstención en los próximos comicios porque abstenerse "es darle media papeleta a la derecha" y no podemos permitirnos, añadió, "otros cuatro años de desmantelamiento social en Madrid".
Por otro lado, se refirió al tema de la inseguridad ciudadana, después de que este fin de semana haya sido asesinado en Vallecas otro ciudadano ecuatoriano, y señaló que este problema "es algo netamente generado por el Partido Popular, por su falta de modelo, de protección social ante los cambios que se están produciendo en Madrid y por su falta de capacidad de respuesta". Asimismo, indicó que "el PP prefiere debatir sobre si tienen que ser tricornios o gorras de plato quienes lleven la seguridad en esta Comunidad". "En la Comunidad de Madrid hay una quiebra total de la capacidad de mantener el orden", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.