_
_
_
_
_

El Parlamento pide a Michavila que rectifique su "ofensa"

El pleno del Parlamento expresará esta semana, mediante una proposición no de ley, su "total rechazo" a las declaraciones del ministro de Justicia, José María Michavila, sobre los crímenes de Málaga y pedirá a la Junta que le exija la rectificación, al considerar que son una "ofensa al pueblo andaluz". Ambas peticiones están incluidas en la proposición no de ley firmada por todos los grupos del Parlamento de Andalucía (PSOE, IU, PA y Mixto), salvo el PP.

La iniciativa surge a raíz de las declaraciones del ministro, quien el 24 de septiembre dijo en el Congreso que "quizá no es casualidad que el problema [del posible fallo de las Fuerzas de Seguridad para conocer los antecedentes de Tony Alexander King] se produzca allí donde la Junta de Andalucía tiene en materia de Justicia las mismas competencias que el Ministerio de Justicia".

PP contra Maragall

Por su parte, el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, anunció que su grupo presentará ante la Cámara andaluza una proposición no de ley de rechazo a las palabras del candidato socialista a la Generalitat de Cataluña, Pascual Maragall, sobre su intención de no trasvasar agua a Almería.

En la iniciativa, según explicó Sanz, se le requerirá a Maragall que "rectifique de forma inmediata". "Nosotros consideramos que [las declaraciones del socialista] es una ofensa intolerable y un insulto y una agresión impresentable para nuestra comunidad autónoma".

El secretario general del PP consideró que el candidato socialista a la Generalitat "tiene cada día más papeletas para convertirse en persona non grata con actitudes como la defensa del federalismo asimétrico y, ahora, el rechazo a trasvasar agua".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Es impresentable la reacción que hasta ahora ha tenido la Junta", indicó, "donde simplemente el consejero de Agricultura y Pesca, Paulino Plata, se ha dedicado a justificar a Maragall. (...) Si lo hubiera dicho un ministro del PP, entonces ya estarían todos los resortes mediáticos y de poder del PSOE planteando un linchamiento político".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_