_
_
_
_

Ser alternativo es rentable

Los 'hedge funds' superan las ganancias obtenidas en Bolsa

No importa que las bolsas suban o bajen, o por dónde vayan los tipos de interés. La gestión alternativa, cuyos máximos representantes son los hedge funds, ha demostrado ser más rentable que la inversión bursátil pura y dura, a la que ha superado en los últimos 10 años en los mercados europeos y en Estados Unidos.

El índice Credit Suisse First Boston de estos activos, dedicados al arbitraje y que suelen utilizar futuros y opciones, muestra que 100 euros invertidos en 1993 se han convertido en 260. Y en igual periodo, el dinero invertido en el índice estadounidense SP 500 es de 210 euros, mientras que en el europeo Stoxx 50 se habrían convertido en 155 euros.

La gestión asociada a los hedge funds se caracteriza por la posibilidad de tomar posiciones cortas en toda clase de activos, lo que permite ganancias en ciclos bajistas. Sin embargo, este tipo de gestión no está exento de riesgos y, además, los comercializados en España están descafeinados por una legislación que limita las inversiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_